Escalera de caracol de Villa d’Or

Antigua Escalera en espiral GrenobleEscalera en espiral Grenoble de luxeEscalera en espiral modelo Grenoble en GilardiEscalera en espiral modelo Grenoble, por Jay & JalliffierEscalera de caracol GrenobleEscalera de caracol modelo Grenoble vista desde arriba

Escalera de caracol Grenoble

Esta escalera fue realizada originalmente por la empresa Jay & Jalliffier de Grenoble, fundada en 1884. Desafortunadamente, se sabe poco sobre esta compañía. En su momento, estaba ubicada en Rue Ampere y tenía un área de no menos de 10.000 m2, de los cuales 8.000 m2 eran cubiertos. Jay & Jalliffier se especializó en trabajos de metal, como ascensores, persianas y escaleras.

Esta escalera está hecha de madera (roble), hierro fundido y acero y está disponible en dos variantes: estándar y de lujo. La variante de lujo tiene un elemento extra de hierro fundido que le da a la escalera aún más encanto.

Características

Altura

La altura de la escalera se puede determinar agregando el número de peldaños necesarios para alcanzar el nivel correspondiente, teniendo en cuenta que la altura de la contrahuella es de 20 cm.

Diámetro

El diámetro de la escalera es de 120 cm, siendo este el diámetro exterior, incluida la barandilla. Idealmente, el hueco de la escalera tiene estas mismas dimensiones, pero puede ser más grande también. Incluso es posible la instalación con un lado del hueco de la escalera más corto, pero estaría sujeto a ciertas restricciones. La escalera está disponible girando tanto en sentido horario como antihorario con una velocidad de rotación de 12 peldaños al círculo (360 grados de giro).

Peso

El peso total de la escalera se puede determinar multiplicando el número de peldaños necesarios por 12 kg, que es peso de un peldaño.

Acabado

La escalera se entrega en partes sueltas sin ningún acabado. Depende del cliente elegir el acabado deseado.

Puntos destacados

  • Patrimonio de la era industrial de finales del siglo XIX
  • Gana espacio comparado con escaleras rectas
  • Altura ajustable según número de pasos
  • Disponible en dos direcciones (en sentido horario y antihorario)
  • Balaustres idénticos disponibles para crear una balaustrada
  • Fusiona con fluidez en casi todos los interiores
  • Agrega valor a la propiedad

Descargas

Solicite su Cotización



Seleccione el sentido de rotación e indique la altura entre los dos pisos terminados (en cms).

Detalles de contacto


wp_footer(); ?>