Escalera de caracol de Villa d’Or

Escalera en espiral con hueco redondoEscalera de Caracol Mirecourt Modelo de escalera de Caracol francesa antiguaAntique Escalera de Caracol en floristeriaEscalera de Caracol en floristería suecaEscalera de Caracol en taller Nu Design en HolandaModelo vintage de Escalera de CaracolEscalera en espiral en hierro forjadoEscalera de Caracol Vintage MirecourtEscalera de Caracol in tienda de ropa

Escalera de caracol Mirecourt

Una pequeña, pero muy elegante escalera de caracol, que data de los tiempos de la "Belle Époque". Este modelo tiene una abundante ornamentación en comparación con los otros modelos de  escalera,  con balaustres totalmente moldeados y decorados.

La escalera original fue encontrada y recuperada de una mansión francesa en el pueblo de Mirecourt. La mansión fue usada como taller de violín hasta 1956. De hecho, Mirecourt es conocida tanto por la fabricación de encajes como por la fabricación de instrumentos musicales, en particular los de la familia del violín.

Esta escalera modelo se caracteriza por su pequeño diámetro de tan solo 108 cm. Ideal cuando se trata de ahorrar espacio al máximo o para ubicarla en un lugar donde el espacio sea limitado. Los balaustres de hierro fundido y las tuercas decorativas otorgan a la escalera un aspecto elegante.

Características

Altura

La altura de la escalera se puede determinar agregando el número de peldaños necesarios para alcanzar el nivel correspondiente, teniendo en cuenta que la altura de la contrahuella es de 19,5 cm. Si es necesario, se puede ajustar la altura de la contra huella (disminuida por fresado) para lograr un ajuste perfecto.

Diámetro

El diámetro de la escalera es de 108 cm, siendo este el diámetro exterior, incluida la barandilla. Idealmente, el hueco de la escalera tiene las mismas dimensiones, pero puede instalarse también en un hueco de mayor diámetro. Incluso una escalera con un lado más corto también es posible, en caso de huecos rectangulares, pero está sujeta a ciertas restricciones. La escalera está disponible girando tanto en sentido horario como antihorario. En sentido horario tiene una velocidad de rotación de 12 peldaños al círculo (360 grados de giro), mientras que en la versión para giro anti-horario la velocidad de rotación es de 12 peldaños por giro completo.

Desembarco

El desembarco (de acero) conecta la escalera con el piso superior o siguiente nivel. Tres desembarcos estándar están disponibles. En caso de una situación irregular, se puede hacer un desembarco a medida.

Peso

El peso total de la escalera se puede determinar multiplicando el número de peldaños por 18-20 kg, que es peso de un peldaño.

Acabado

La escalera se entrega en partes sueltas sin ningún acabado. Depende del cliente elegir el acabado deseado: bien sea para mantener el aspecto original del metal, para encerar o para pintar. Se puede solicitar y entregar con una cera (metálica) o pintura mate (gris antracita o negra).

Puntos destacados

  • Legado de la segunda mitad del siglo XIX
  • Artesanía francesa
  • Gana espacio comparado con escaleras rectas
  • Altura ajustable (según el número de peldaños)
  • Disponible en dos direcciones (en sentido horario y anti horario)
  • Balaustres idénticos disponibles para crear una balaustrada de seguridad
  • Se fusiona con fluidez en cada interior, desde rústico hasta moderno
  • Agrega valor a la propiedad
  • Se puede usar tanto en interiores como en exteriores
  • Fácil instalación

 

Solicite su Cotización



Seleccione el sentido de rotación e indique la altura entre los dos pisos terminados (en cms).

Detalles de contacto


wp_footer(); ?>