Escalera de caracol de Villa d’Or

Acerca de nosotros

Escalera de caracol antigua de hierro fundido francés, que data del siglo XIX

Imagen de catálogo de una escalera de caracol antigua francesa, que data del siglo XIX.

Villa d’Or está especializada en la recuperación y rescate de materiales de construcción arquitectónicos antiguos franceses, así como en la fabricación de escaleras francesas de modelos antiguos. Desde su creación en 1995, Villa d’Or se ha convertido en una referencia internacional en el área de decoración de interiores debido a su gama de productos únicos.

Además de puertas francesas, las escaleras francesas son un concepto por su forma reconocible (espiral) y material (hierro fundido). La historia de las escaleras francesas se remonta al período industrial, la época victoriana: desde la segunda mitad del siglo XIX hasta principios del siglo XX (La Belle Epoque). Este período se destaca por la ciudad de París con la construcción de su Torre Eiffel. Durante este período, los franceses llevaron el arte de la fundición a las alturas con sus escaleras de caracol. Las escaleras francesas son obras maestras únicas, que se caracterizan por su apariencia atemporal y belleza. Conocidas por su lujo y su naturaleza artística, las escaleras de caracol francesas se han encontrado a lo largo de la historia de la arquitectura, apareciendo en iglesias, castillos, mansiones y más. Y ahora puedes tener uno dentro de tu casa.

Además de las escaleras, Villa d’Or también fabrica piezas de arte olvidadas, como el banco de jardín ‘Le Banc Ideal’, que proviene del jardín de Claude Monet en Giverny, Francia. O qué pensar de los pies de mesa industriales. Cada pieza de Villa d’Or es única y reconocible con el propósito de agregar carácter y valor a la decoración de su hogar.